You Are Reading

0

POSESIÓN INFERNAL, UNA DIGNA REMAKE

Dayi jueves, 4 de abril de 2013

                   

Hoy llegó a los cines argentinos Posesión Infernal la remake del clásico de terror de 1981, The Evil Dead.
Por esa época Sam Raimi (escritor y director del film original) revolucionó el género del gore con  inusuales planos y tomas de cámara, y con algún que otro toque cómico en la trama como bizarro.
Ahora, a más de tres décadas de su estreno, le pasa el control al uruguayo Fede Álvarez, quien retoma y actualiza la idea, con Raimi como productor y guionista, quien en esta última tarea recibió la colaboración de Rodo Sayagues y hasta de Diablo Cody (quien no aparece en los créditos).
¿El resultado? Correcto. El joven director logra realizar un buen homenaje a la primera película y los fans de la misma no se sentirán defraudados (posee varios guiños que sabrán detectar) pero también funciona como un digno film de terror para las nuevas generaciones que no estén familiarizadas con la trilogía de Raimi, quienes podrán disfrutarlo y saltar más de una vez en la butaca.
Con algunos cambios y actualizaciones con respecto a la cinta original, la idea principal se mantiene. Cinco chicos se encuentran en una cabaña, en el medio de un bosque, en la que encuentran un libro- El Libro de los Muertos- y tras leer unos pasajes liberan a las fuerzas diabólicas.
Los jóvenes se reúnen en la cabaña con el fin de ayudar a Mía a terminar con su adicción a las drogas - quien pronto se convertirá en una amenaza endemoniada- En el grupo de ayuda se encuentra su hermano David, quien se siente culpable por haber abandonado a su familia en un momento difícil, su novia Natalie y los amigos de la muchacha Eric y Olivia, esta última es una enfermera.
La armonía en el hogar no dura mucho, pronto aparecerán las fuerzas diabólicas y con ello los cuchillos, las explosiones, sierras eléctricas, escopetas y todo lo que sirva como arma; Así como también los desmembramientos y litros de sangre derramados que Álvarez sabe filmar (la película en sí está muy bien filmada, y los planos muy bien logrados)
De esta manera, y con una sabia utilización de los efectos visuales, el joven uruguayo construye un film sólido que los fanáticos del género sabrán apreciar.

El dato: Quédense hasta el final de los créditos.

Curiosidad: Sam Raimi convocó a Fede Álvarez  para que sea el director del film, tras ver Ataque de pánico! Un video de cinco minutos y de 300 dólares de costo realizado por el joven cineasta y subido a youtube en el 2009.

     

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Copyright 2010 Celebrities & Movies